Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 2 de noviembre de 2008

Mariano Fernández, Pepe Rodríguez y Manuel Medina compiten en diferentes campeonatos el pasado fin de semana

Los competidores ursaonenses Mariano Fernández, Pepe Rodríguez y Manuel Medina han tenido el Campeonato de Andalucía Absoluto (primera fase), la primera jornada de la Liga Andaluza de Taekwondo y la fase final del Campeonato de Andalucía Absoluto.




El pasado 18 de octubre, en la ciudad granadina de Maracena, tuvo lugar la primera fase del Campeonato de Andalucía Absoluto en el que compitieron nuestros deportistas habituales en esta disciplina, Mariano, Pepe y Medina, consiguiendo los tres la clasificación para la fase final.

Mariano, -72 kg, tuvo un primer combate muy relajado ganando por 7-0, pero en las semifinales no pudo superar a su contricante por un apretado 7-8 a favor del otro competidor, por lo que quedó clasificado para la lucha por el tercer puesto. Pepe, sin embargo, tuvo un comienzo de infarto: empezó perdiendo en el primer asalto por 3-0, aunque en los dos siguientes se tranquilizó, y demostró quién mandaba, remontando este hasta un tanteo final de 10-6 a favor. Medina, que competía en la misma categoría que Pepe, -62 kg, ganó su combate con un contundente 10-3. La "mala suerte" que el sorteo deparó fue que los dos competidores de Osuna tuvieron que pelear por un puesto en la final. Medina empezó ganando, pero Pepe remontó en el último asalto hasta conseguir el empate. Luego, en el punto de oro, Pepe realizó una rápida contra, consiguiendo así clasificarse para la final, y Medina para el tercer y cuarto puesto.

Al siguiente fin de semana, se realizó en Palenciana la primera jornada de la Liga Andaluza de Taekwondo. Otra vez, el sorteo deparó unos combates duros, tan duros que los tres deportistas de Osuna tuvieron que pelear entre ellos. En la categoría senior (-68 kg) Pepe venció a Mariano por 6-2. En la categoría junior (-62 kg) el combate fue entre Medina y Pepe. Esta se le dio la vuelta a la tortilla, puesto que Medina empezó perdiendo, pero consiguió remontar hasta empatar. Luego ninguno de los dos pudo puntuar en el asalto extra. Aunque Medina, mas incisivo en el combate según los arbitros, obtuvo la victoria. Con todo esto Pepe lidera la categoría senior y Medina la junior.

Por último, este fin de semana, en Maracena también, tuvo lugar la fase final del Campeonato de Andalucía Senior. Mariano no necesitó combatir, puesto que su contricante no se presentó. Medina, que luchaba contra un competidor de Jaén, ganó su combate por un cómodo 7-3. Pepe no pudo conseguir la medalla de oro, ya que perdió contra un deportista de Sevilla. Aún así no está muy disgustado porque según él, dio todo lo que pudo. Al final de este campeonato se produjo un pequeño susto: al salir de su combate Pepe se resintió de su antigua lesión, pero afortunadamente quedó en eso, en un susto y ya está al cien por cien.

Estos competidores ursaonenses se entrenan muy duro hasta cuatro veces en semana con distintos distintos tipos de entrenamiento: físico, pesas y táctico de Taekwondo, etc. en el gimnasio Kumgang Sport de nuestro pueblo.