Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 28 de noviembre de 2008

Gran final del Campeonato de Andalucía de Motocross 2008

El próximo 30 de noviembre, el circuito ursonés El Calvario será la sede de la gran final del Campeonato de Andalucía de Motocross 2008 para las categorías Open, Júnior 125 y 85 c.c. Juvenil y Cadete.

Otros años la última prueba o final era de puro tramite ya que se llegaba con todo decidido, pero este año las circunstancias son otras ya que los cuatro títulos se decidirán en Osuna. Despúes de ocho pruebas, o lo que es lo mismo, dieciséis mangas puntuables, ningún piloto ha logrado la suficiente ventaja para coronarse campeón antes de tiempo, lo que demuestra la gran igualdad que existe en el campeonato y lo cargado de emoción que está cada carrera. Así que lo que viviremos en Osuna el próximo día 30 será una de esas finales de infarto con toda una temporada en juego.

En la categoría Open, el que tendrá que defender su primera plaza será el onubense Juan Pérez de la Torre (Yamaha), campeón 2006, y que quiere volver a recupera el dorsal número uno, que este año ha lucido el gaditano José Antonio Butron (Yamaha), que por una lesión no ha podido defender como él hubiera deseado. El único rival de Pérez será el catalán, Xavi Hernández (Kawasaki-Zambrana), que está teniendo un final de temporada espectacular con tres victorias consecutivas (Valverde, Sanlúcar y Albox). La diferencia entre ambos es de 28 puntos. Al onubense le vale con sumar 23 puntos para asegurarse el título, pero ojo, un cero en una de las mangas le dejaría a expensa de Xavi, que si hace el doblete como en las dos últimas carreras se proclamaría campeón.

En los Júnior 125 c.c., el madrileño Abraham García (KTM-MRT) logró una importante victoria en la última prueba disputada en Albox, que le sirve para llegar a la final con 11 puntos de ventaja sobre el jerezano José Morillo (Yamaha), que ganó la primera manga, pero que en la segunda sólo pudo ser cuarto al sufrir una caída. Al igual en los Open, el título es cosa de dos. Las diferencias son sólo esos 11 puntos lo que nos da un sin fin de combinaciones. A García le vale hacer dos terceros para ser campeón, pero un tercero y un cuarto, y si Morillo gana las dos mangas, le darían el título al de Yamaha.

En los 85 c.c. Cadetes, el título se lo jugarán el cordobés Rafael Aguilar (KTM) y el sevillano Heriberto Cruz (KTM). El que mejor lo tiene es el cordobés, que llega a El Calvario con 24 puntos de ventaja sobre el hispalense, que dejó muchas de sus opciones de ganar hace quince días en Sanlúcar, de donde se vino con un cero en su casillero al romper las dos motos. Una semana después, en Albox se sacó la espina al ganar la carrera, pero sólo pudo recortar 9 puntos. A pesar de todo, y como ya hemos comentado, cualquier cosa puede pasar al haber 50 puntos en juego.
El último título en juego es el de los 85 c.c. Juvenil, que a priori es el más claro en pronosticar, no por la diferencia de puntos ya que entre el líder de la provisional, el onubense Alejandro Franco y el segundo clasificado el también onubense José Antonio Garrido, sólo hay 11 puntos, sino por la diferencia de nivel. Franco está arrasando en las últimas mangas, ya que en las mangas, que corre junto a los Cadetes, también queda el primero. Así que si no rompe o sufre cualquier otro percance, Franco debería salir con el título bajo el brazo.

Así, con todos estos ingredientes nos apresuramos a vivir un intenso fin de semana de carreras en Osuna, con todos los títulos en juego. El sábado 29 serán los entrenos cronometrados, dejando para la mañana del domingo las seis mangas puntuables.

Fuente: FAM