Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 4 de noviembre de 2008

Disputada la XXIII Edición del Campeonato de España de Motocross Villa Ducal MX-2 y Jóvenes Promesas

Domingo que se preveía desapacible pero que se despertó con un sol radiante y que no deslució la disputa de las cuatro pruebas programadas para la mañana dominical en el circuito "El Calvario", salvo la cantidad de barro que había sobre el trazado ursaonés, que provocó más de un susto a los participantes.

No obstante, los jóvenes pilotos procedentes de toda la geografía española demostraron ser el futuro del motocross en nuestro país, exhibiendo gran habilidad en el manejo de sus máquinas, debido a lo resbaladizo del trazado.

El vencedor en la 1ª Manga en MX-Jóvenes Promesas fue Jesús Pedrajas y Nil Arcarons en la 2ª Manga. El campeonato fue finalmente a parar a manos de Rafael Aguilar con 209 puntos, por sólo tres puntos de diferencia con Heriberto Cruz.

Por otra parte, en la categoría de MX-2, ya había campeón de España desde la anterior prueba, el cordobés Francisco Millán que sumó en total 231 puntos. Tanto la primera como la segunda manga se la adjudicó José Antonio Butrón, proclamándose sub-campeón de España.

Buena asistencia de público, mas si cabe con las previsiones de lluvia para la mañana pero que no se presentó y ello motivó que el circuito ursaonés mostrase una buena entrada de aficionados.


*Nota: Las fotografías del podio han sido extraídas de la web www.mxfull.com.