Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 22 de febrero de 2008

"El Calvario" espera lo mejor del Motocross Nacional

El próximo día 2 de marzo se celebrará en Osuna en el Circuito de "El Calvario" la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Elite. Esta es la denominación de la nueva categoría reina del motocross nacional, en ella participaran los mejores pilotos españoles, después de elaborar la Federación Española una lista de notoriedad, a la que solo podrán incorporar cuatro invitados del club organizador. Estarán los mejores, entre ellos los mundialistas Barragán, García Vico, Campano, Xavi Hernández, Butron, Álvaro Lozano, Millán, etc.

Para la reincorporación del Moto Club Urso al calendario nacional, se está trabajando intensamente, con la intención de organizar un evento del máximo nivel, de la forma que nos tiene acostumbrada un Club que en este año cumple 30 años dedicados a la organización y difusión del motociclismo en nuestro pueblo.

Pero la novedad más importante, sin duda, serán las obras que en estos momentos se están ejecutando en la pista y que consisten en un nuevo y remodelado trazado que adaptará el circuito a la nueva normativa que afecta a la longitud del trazado. Han sido suprimidas la primera subida y bajada, pero se ha hecho la adaptación permitiendo cuando sea necesario la utilización de la pista completa, como la conocíamos hasta ahora. Pero lo que más agradecerán todos los aficionados que asistan a esta carrera, será la espectacularidad que se ha conseguido reformando prácticamente todos los saltos y mesetas existentes y la construcción de alguno nuevo. También se han retocado varias curvas y peraltes, dejando la pista bastante más rápida.

El espectáculo esta garantizado, tres mangas, los mejores pilotos y la nueva pista, que ahora más bien parece un supercross natural gigante, hace que nadie deba perderse el día 2 lo que acontecerá en el Calvario. No te lo pierdas.

Información: Benito Eslava