Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 28 de febrero de 2008

Campeonato de España de Motocross

El circuito municipal de "El Calvario" de Osuna es este fin de semana, concretamente el domingo, 2 de marzo, sede del campeonato de España de Motocross, que vuelve a esta localidad tras cuatro años en los que no se ha disputado en este circuito una prueba de estas características, prueba que organiza el Moto Club Urso, toda una institución que lleva 26 temporadas al frente de este tipo de acontecimientos deportivos.

Esta prueba del 50º Campeonato de España de Motocross Cepsa Elite ha sido presentada este mediodía en la Casa de la Cultura de Osuna en un acto que han compartido la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el secretario general de la Federación Andaluza de Motocross, Manuel Martín, el piloto Xavier Hernández, tercero en la clasificación provisional y el presidente de Moto Club Urso, Manuel Ortiz.

Más de cuarenta participantes se dan cita este domingo en "El Calvario": representantes de Dinamarca, Suecia, República Checa, Francia, Holanda y España, entre los que se reparten 40 títulos de campeón de España de la modalidad en las diferentes categorías.

Llegan a Osuna, al frente de la provisional, Álvaro Lozano, Jonathan Barragán y Xavier Hernández, o lo que es lo mismo, los últimos campeones de España, quienes, con el resto de los pilotos disfrutarán de un circuito remodelado y adaptado al nuevo reglamento.

"El Calvario", que es uno de los circuitos mejores de Europa y uno de los siete elegidos para disputar estas pruebas nacionales, estrena nuevo trazado, ya que ha pasado de sus 1.950 metros a su actual longitud de 1.600 metros, estrenando saltos y la mitad del recorrido con respecto al anterior diseño, con lo que se ha conseguido dotar de una mayor espectacularidad a esta prueba.

Este XXII Campeonato de España de Motocross Villa Ducal de Osuna cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Osuna, que ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma necesaria en infraestructuras y nuevo diseño para acoger esta prueba, la Diputación de Sevilla, la empresa pública Deporte Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y la Federación Andaluza de Motociclismo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna