Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 18 de diciembre de 2007

Los pilotos de Osuna en el Campeonato de Andalucía de Cross Country

Un total de cuatro pilotos de Osuna han participado en el Campeonato de Andalucía 2007 de cross country, especialidad nueva en las competiciones de motociclismo, mezcla del moto-cross y el Enduro, 2 horas y medias por recorridos duros y complicados de entre 10 Km. y 25 Km., con paradas para repostar y más de 200 pilotos compitiendo juntos.

Comenzó el campeonato en el Castillo de las Guardas (Sevilla), pero no sería hasta la segunda prueba en Casarabonela (Málaga) donde aparecería el piloto del moto-club Urso, Rafael Caballo Orozco (405 Honda). En un recorrido trialero y complicado, que se une a la lluvia de la noche anterior, que dejan el circuito mucho peor, Caballo consigue una magnifico 11º, en la categoría senior C y arrancando 10 puntos a la primera.

La siguiente prueba es en Uleila del Campo (Almería), se animaron tres pilotos locales más, aparecieron en el padock haciendo ruido los de Osuna y sus originales camisetas del "Team Los Ponepegas"; Francisco Manuel Majarón Rodríguez (225 Kawasaki), José Luís López Sánchez (226 Honda) y Marco Antonio Morales Escobar (224 KTM). Un recorrido de 24 Km. de una polvorienta y difícil carretera cercana al desierto de Almería en junio, un infierno. Motivo por lo que casi 50 pilotos decidieran "poner pegas", y no precisamente los nuestros, y no participar después de la vuelta de reconocimiento. Más de 30 pilotos no terminaron, entre ellos Rafael Caballo, en una carrera en la que pudo acabar segundo, luchando siempre en los primeros puestos se quedó sin gasolina muy cerca de la parada para repostar, teniendo que abandonar. El mejor de los tres nuevos júnior fue José L. López 18º, Francisco M. Majarón 20º, consiguiendo entrar en los puntos con 3 y 1 respectivamente. Marco A. Morales sería 21º, todo con mucho sufrimiento en su debut.

Tras la suspensión de Archidona, se disputa la carrera de Benahavis (Málaga), ausente Rafael Caballo, los júnior reemprenden el campeonato. En un terreno complicado, pero rally mas corto, nada más comenzar Marco Morales sufre una caída en una bajada, se hace daño y tiene que abandonar, José L. López es 38º y Majarón 40º en una categoría de casi 60 pilotos.

Luego probarían en moto-cross en nuestro circuito "El Calvario" como todos pudieron ver. El fin del campeonato llega en San José del Valle (Cádiz), en 12 km. de recorrido entretenido y duro con vueltas de media hora, la mala suerte le toco a Majarón que sufría una fuerte caída dañándose la pierna, abandonando y lesionándose. Morales desclasificado al igual que J. L. López, que después de más tres horas sobre la moto sería excluido por entrar erróneamente en la parada para repostar. Ahora llega el parón del invierno y pronto a preparar la próxima temporada, esperemos que el ejemplo sirva para animar más a nuestro croseros, endurero y moteros en general a acercarse a la competición.










Información: Benito Eslava
Fotos: "Cross country San José del Valle" Fran Eslava