
El campeonato en la modalidad Sky Trial fue a parar a manos del zamorano Francisco Santos (quien vemos en la imagen), con su halcón Sebastián que suma con este el quinto título nacional en su palmarés.
Santos se quejó por la mala organización ya que mientras competía en la modalidad de altanería tenía que acudir a la entrega de premios de la modalidad Sky Trial
"Ya había acabado todo y sólo quedaba yo para volar los dos pájaros, pero me estaban buscando porque ya empezaba la entrega de premios de la otra prueba; he acabado un poco cansado porque al tener posibilidades en las dos modalidades me he vuelto un poco loco y en vez de venir a disfrutar, me he pegado una paliza", comentó Santos en declaraciones a nortecastilla.es.
En la modalidad de altanería, por equipos, el campeonato se lo adjudicó el Club Cetreros Bajoz, del que formaba parte el propio Santos.
Finalmente en la modalidad de bajo vuelo, el título nacional fue para Antonio Gallego, revalidando el título conseguido en Zamora el pasado año.
Fotografía: laopiniondezamora.es