Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 6 de diciembre de 2008

Medina y Pepe en el Open Internacional de Taekwondo de París

La Federación Andaluza de Taekwondo tuvo a bien convocar a nuestros taekwondistas Pepe Rodríguez y Manuel Medina para disputar junto a otros cinco representantes andaluces el Open Internacional que se disputó desde los días 28 de noviembre al 1 de diciembre en la capital francesa. Nuestros atletas estuvieron acompañados por los seleccionadores Alejandro Farrugia y José Rodríguez.

Pepe entró en competición en la jornada del domingo 30 donde se enfrentó en el Pabellón Pierre de Coubertin a uno de los representantes italianos en un duro combate en el que el rival se puso por delante con dos puntos de ventaja pero Pepe, a falta de 24 segundos conectó un "dollyo shagui" que le dió la victoria por dos puntos, ya que al italiano le restaron un punto por juego sucio.

Manuel Medina entró en el tapiz después de Pepe y tuvo un combate mucho más fácil de lo esperado en un principio ante el taekwondista local, que venció con cierta facilidad con un contundente 6-1.

Una vez accedieron a octavos de final, Pepe y Medina conocieron sus resepectivos rivales que fue Francia para Pepe y China Taipei para Medina. En estas eliminatorias se pudo comprobar el gran nivel de los rivales, y Pepe no pudo acceder a la siguiente ronda ya que comenzó con un punto menos por penalización arbitral y finalmente no estimaron oportunos los árbitros puntuarle al llegar a rozarle la cara al rival por lo que finalmente cayó.

Medina por su parte, empezó ganando su combate ante el rival de China Taipei con una rápida acción de puño pero el chino supo responder con dos buenos ataques que le dieron la victoria final.

En definitiva, una buena actuación de los nuestros, una vez más ya que pese a caer eliminados en octavos de final, se fueron contentos de sus respectivas actuaciones y que quieren resarcirse este fin de semana en el Campeonato de Andalucia Junior en el que pelearan por clasificarse para el Campeonato de España.

Como siempre permaneceremos atentos a las evoluciones de nuestros grandes deportistas que rallan a un gran nivel allá por donde van.