El equipo Gor Sport de motocross, que forma parte de la estructura con la que cuenta la agrupación Gernika Off Road, recibió la madrugada del domingo un duro varapalo en su infraestructura. Sus integrantes se desplazaron hasta la localidad sevillana de Osuna para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de la disciplina. Sin embargo, no pudieron competir al sufrir el robo de las dos motos con las que contaban para la prueba, además de diverso material.
Los hechos tuvieron lugar en una céntrica calle del municipio. La furgoneta del equipo se encontraba aparcada frente al hotel en el que pernoctaban sus integrantes. Los ladrones forzaron la puerta del vehículo durante la noche y vaciaron el interior. A la mañana siguiente, los afectados descubrieron lo sucedido e interpusieron las correspondiente denuncia. «En total se han llevado material valorado en 24.000 euros», señalaron fuentes del colectivo.
Este robo ha mermado la capacidad de la escuadra, que desconoce si podrá salir en la siguiente carrera y ha dejado «tocados» a sus integrantes. «Nos hemos puesto en contacto con diferentes personas para ver si nos pueden ayudar. El presupuesto que teníamos para cubrir el Nacional de motocross era ajustado, por lo que en estos momentos estamos buscando fórmulas para seguir adelante. Cualquier patrocinador será bienvenido», concluyeron.
Fuente: El Correo Digital