Son muchísimos los comentarios que se escriben diariamente en todos y cada uno de los artículos que se publican y por esto mismo escribimos este pequeño artículo en el que vamos a recordar y explicar nuestro funcionamiento con respecto a estos comentarios y varias normas nuevas a las que hay que prestar bastante atención y que detallamos a continuación:
1. Se publicarán los comentarios que tengan relación con lo que se trate en la noticia o artículo en cuestión. No se admitirán, por tanto, los comentarios que aun siendo muy importantes no se ajusten al tema del artículo o aquellos en los que a pesar de hablar del artículo introduzcan datos, preguntas o información no relacionada estrictamente con el artículo. Para que aquellos temas que, aunque con una cierta relación pero sin ser tratados en el artículo, quieran ser debatidos en este medio se debe escribir un artículo de opinión y enviarlo a: elpespunte@gmail.com
2. No se admitirá en ningún caso comentarios con insultos, palabras malsonantes, palabrotas, términos peyorativos que puedan considerarse insultantes y similares. Incluyendo aquí expresiones racistas o xenófobas.
3. Para evitar fraudes de identidad, para poder firmar los comentarios con nombre y apellidos, deben ser remitidos a nuestro email, indicando en qué artículo desea ser publicado ese comentario y el nombre y apellidos.También será posible el uso de un “Alias”, el cual no debe resultar ofensivo para terceras personas, ni podrá contener ningún rasgo que pueda resultar perjudicial para el buen uso y convivencia en este medio. En el “Alias” también se podrá poner el nombre del autor del comentario así como su primer apellido sin necesidad de tener que remitirlo por email, siempre y cuando ese nombre completo no sea único en el pueblo o tenga cualidades para serlo.
4. El Pespunte no puede juzgar de la veracidad de los comentarios que se escriben en los artículos, por lo que si algún lector se siente aludido o considera que no es cierto lo que se dice en algún comentario deberá escribir otro comentario desmintiendo lo citado.
5. Aquel comentario que tenga multitud de faltas de ortografía y/o gramática y sea ininteligible podrá ser rechazado.
6. Aquellos comentarios que hagan referencia a cualquier aspecto de la vida personal de cualquier persona ya sea pública o privada no serán publicados. Sólo se permitirán acotaciones sobre la tarea profesional de personas que se encuentren en organismos públicos cuya función sea determinante para los ursaonenses en general.
7. Se debe tener en cuenta que aunque el comentario en su mayoría hable correctamente sobre el tema en cuestión y respete las normas, si tiene un único enunciado que ignore las normas, prevalecerá el derecho para no ser publicado por haber incumplido, aunque levemente, alguna norma, independientemente de que el 99% del comentario sea correcto.
8. El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.
9. En el caso de la no publicación de algún comentario, debe pensarse que éste no cumple con las normas de uso de este blog. En estos casos, el autor del comentario podrán exigir una respuesta personal escrita a dicha decisión, para lo que deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: elpespunte@gmail.com, pudiendo ser este correo de forma anónima incluso.
Las opiniones que se vierten en los comentarios son propias de los lectores, no de El Pespunte.
Evidentemente, esta regulación solo evitará que se pierda el respeto entre los lectores y que se no se cumplan leyes establecidas por lo que en ningún caso puede ser considerado como censura el hecho de que no se publique un comentario porque sea irrespetuoso o no se atenga al tema del que se está hablando.
Como todos comprenderéis es necesaria la regulación de los comentarios debido a que algunas personas, aunque en un número muy escaso, utilizan este medio con maldad y sin el respeto oportuno con el que nosotros les tratamos a ellos. Por esto, aunque todavía no paguen justos por pecadores, se hará esta regulación para evitar comentarios ineptos para hablar en nuestro medio de comunicación por excelencia, el primer periódico digital de Osuna: El Pespunte.