
El RAPAO es una competición en la que no se establece, en principio, fecha de finalización, tan sólo interrupciones durante los períodos vacacionales. Se disputa por categorías, y hay establecido un sistema de ascensos y descensos que posibilita a los participantes ir cambiando de adversarios mensualmente. Son los propios participantes los encargados de fijar la celebración del partido (lugar, día y hora), pudiéndose jugar partidos en cualquiera de las cinco pistas existentes actualmente en Osuna, y toda comunicación con la Organización se produce a través del correo electrónico y de un blog en internet (http://sabipadel.blogspot.com/), que pretende ser también un espacio común virtual entre los aficionados y aficionadas a este deporte en Osuna, que día a día vamos en aumento.
La competición arranca con 40 parejas, 31 masculinas y 9 femeninas, sin que se establezca distinción por el sexo a la hora de jugar, sino tan sólo en función del nivel. Los participantes irán acumulando puntos, establecidos en función de tres parámetros (categoría, posición alcanzada, y número de partidos ganados y disputados), de forma que se irá estableciendo un escalafón o ranking que se irá actualizando mensualmente. No obstante, el planteamiento de la iniciativa surge más con la intención de crear un punto de encuentro e intercambio entre los padeleros y padeleras de Osuna, de fomento de las relaciones entre parejas de los diferentes clubes particulares de Osuna y las personas que juegan habitualmente en el Polideportivo Municipal, que como una competición en sentido estricto.
Queremos aprovechar el espacio que nos brinda El Pespunte (felicidades en vuestro primer aniversario, y que sean muchos más), para invitaros desde aquí a participar en el RAPAO (interesados/as dirigir correo a rankingpadelosuna@gmail.com) y visitar nuestro blog. Deciros también que a través de El Pespunte Deportivo podréis seguir las principales noticias que genere esta nueva competición que se pone en marcha en nuestra localidad.
ppt2 (Pádel Para Todos)
Jefe Rapao